lunes, 28 de julio de 2014

Lo que NO debes hacer para perder peso rápidamente (y lo que si debes hacer)



Estamos a las puertas de las vacaciones. Se avecinan viajes a la playa, al lago o simplemente es momento de disfrutar de la ropa un poco más ligera.

Pasamos todo el año deseando dejar los malos hábitos y bajar las libras de más sin hacer nada al respecto, pero precisamente un mes o unas semanas antes de las vacaciones, la mayoría de mujeres buscamos desesperadamente la forma de perder peso y estar listas para el traje de baño. ¿Te identificas?

Esta desesperación por obtener una solución rápida puede llevarnos a hacer todo o casi todo para lograr el objetivo, y aunque a veces lo logremos a costa de mucho esfuerzo podrías estar sacrificando no solo tu salud si no también tu bolsillo.

Lo que NO funciona y que No debes hacer:


  • Tomar pastillas, sustitutos de comida ó tés para adelgazar. La mayoría de productos de esta clase te ofrecen hacerte perder hasta 1 o 2 libras por día, sin embargo sus componentes aunque digan ser “naturales” pueden causarte problemas de salud en el corto o largo plazo, como padecimientos cardíacos, problemas de tiroides o intestinales.

  • Hacer ayunos o dietas extremas. Una de las peores cosas que puedes hacer si quieres perder peso y no recuperarlo es someter a tu cuerpo a una dieta extrema. No solo corres el riesgo de sufrir una hipoglicemia (baja azúcar en la sangre), es casi seguro que al final terminarás rompiendo la dieta y comiendo más de la cuenta, recuperando el peso perdido y una cuarta más.

  • Usar cremas reductoras o aparatos para "quemar grasa". Las cremas, gels ó aparatos que aseguran "derretir" la grasa son fabulosos como tratamiento “spa”, puedes obtener algunos beneficios como tonificación de la piel, pero no son una solución permanente. Pierdes peso debido a que estos productos por lo general tienen efecto diurético y termogénico, es decir te harán eliminar líquidos e incrementarán el calor corporal quemando más calorías pero lastimosamente si no cambias tu alimentación y tus hábitos, muy pronto recuperarás nuevamente el peso que perdiste.

Lo que SI funciona y SI debes hacer:


  • Limpia tu dieta. Elimina alimentos procesados, cargados de azúcar, ingredientes artificiales y preservantes, evita también los alimentos “light” y “bajos en grasa”. Una vez que tu cuerpo se desintoxique de estas sustancias será capaz de perder el peso extra sin esfuerzo y sin hacer dieta. Con el tiempo también verás como la apariencia de tu piel mejora y hasta la celulitis es menos visible.

  • Incorpora más verde en tu alimentación. Los vegetales de hojas verdes como espinaca, arúgula, acelga, kale, albahaca, perejil y cilantro son excelentes para desintoxicar el cuerpo, oxigenar la sangre y acelerar la pérdida de peso. Asegúrate de incluirlos en ensaladas, jugos y batidos, 2 o 3 veces al día.

  • Ejercítate inteligentemente. Si no tienes tiempo para hacer ejercicio o simplemente no eres fan de ir al gimnasio, debes escoger ejercicios que te permitan quemar grasa y tonificar en poco tiempo. Algunas opciones son pilates, yoga ó realizar ejercicios específicos como sentadillas para tonificar glúteos y piernas. Eso si, para ver resultados debes ser constante y practicarlos al menos 3 veces por semana.

No esperes hasta las próximas vacaciones para hacer algo por tu cuerpo. Si decides comenzar HOY a cambiar tus hábitos, no sólo estarás preparada para cualquier evento, te sentirás a gusto contigo misma y  los resultados serán permanentes.

Un abrazo y hasta la próxima,

Amy


Image courtesy of artur84 / FreeDigitalPhotos.net

lunes, 21 de julio de 2014

Tips para combatir el calor + Recetas de bebidas hidratantes




El calor está que arde! Y hoy quiero compartir contigo algunos tips para hacer frente a las altas temperaturas y para que te mantengas fresca e hidratada (más un par de recetas para preparar tus propias bebidas hidratantes sin todos los químicos y colorantes de las bebidas embotelladas)

1.       Usa ropa de algodón
El algodón además de ser una fibra natural, permite que el aire circule entre tu piel y la ropa, manteniéndote fresca y seca. Otras prendas elaboradas con fibras sintéticas como el poliéster pueden favorecer la formación de hongos o infecciones leves en la piel debido a que no permiten el paso del aire, reteniendo el sudor en tu piel por más tiempo. Si haces ejercicio, asegúrate de comprar prendas de algodón en vez de lycra.

2.       Incrementa el consumo de agua
Todas sabemos que debemos beber un mínimo de 8 vasos de agua al día, pero cuando la temperatura aumenta, tu cuerpo se deshidrata más fácilmente.  Asegúrate de incrementar tu consumo de agua hasta 3 litros por día, y lleva siempre contigo una botella pequeña para mantenerte hidratada todo el tiempo.

3.       Evita la cafeína
Si te encanta el café o las sodas, quizás es momento de darles unas vacaciones. La cafeína es diurética y favorece la deshidratación. Cuando hace mucho calor lo mejor es que bebas agua y bebidas como jugos naturales, pero si no puedes dejar el “cafecito” asegúrate de beber un vaso de agua extra por cada taza de café que consumas.

4.       Come más comidas crudas
Muy poco podemos hacer por controlar la temperatura ambiental, pero si podemos bajar nuestra temperatura interna a través de la comida.
La cocción elimina el agua de los alimentos, por tanto consumir alimentos crudos como ensaladas y sopas frías como el gazpacho nos aportan mayor contenido de agua y son ideales para combatir el calor interno. Algunos vegetales y frutas con alto contenido de agua son las lechugas, las hojas verdes, el pepino, el apio, el tomate, la sandía, las naranjas y el melón.

5.       Prepara tus propias bebidas re-hidratantes
No es ningún secreto que las bebidas hidratantes embotelladas están cargadas  de azúcar procesada, químicos, colorantes y preservantes. La buena noticia es que es muy fácil preparar tus propias bebidas. Son ideales para esos días de calor intenso o para beber antes, durante o después del ejercicio.



Chia Fresca Hidratante

1 litro de agua de coco (fría)
1 taza de sandía
1 cucharada de chía (chan)
Opcional: 1 cucharadita de miel (o estevia)

Licua la sandía con el agua de coco y la miel. Agrega la chía y deja reposar en el refrigerador por una hora.
Sustituye la sandia por frutos rojos, piña o jugo de naranja natural para variar los sabores.

Tip para el gimnasio:
Lleva tu propia bebida re-hidratante y evita la tentación de comprar las pre-fabricadas. Si dispones de poco tiempo, mezcla 1 litro de agua de coco fría con una cucharada de chía y listo. Si te ejercitas por la mañana, puedes prepararlo la noche antes y guardarlo en el refrigerador.

Mojito Recargado

1 litro de agua pura o carbonatada
Jugo de 2 o 3 limones
Un puñado de hierba buena picada
Miel de abeja al gusto ó azúcar morena
1 cucharada de chía (chan)

Mezcla el agua con el jugo de limon y la miel. Añade la hierba buena y la chia y deja reposar por unos minutos en el refrigerador. Sirve con suficiente hielo.

Esta receta es perfecta para esas noches de calor con los amigos, saludable y deliciosa.

Que las disfrutes y hasta la próxima.

Amy

martes, 1 de julio de 2014

Antes y Después: ¿Quién determina la belleza?


 Dicen que todo depende del cristal con que se mire, y si hablamos de belleza esto no puede ser más cierto.


¿Pero quien define lo que es bello y lo que no lo es?

Esther Honig, se tomó una foto de ella misma y contrató a más de 40 expertos en Photoshop en 25 países para la hicieran "bella."

Los resultados de este experimento  fueron recopilados en un slideshow llamado "Before and After" que puedes ver AQUI.

Aunque algunas de las fotos pueden parecer exageradas y quizas hasta nos preguntemos, ¿en que estaban pensando? Hay dos cosas que me llaman la atención de este experimento:
  1. Los humanos nunca estaremos de acuerdo en cuanto a lo que es bello y lo que no lo es. La belleza no solo está influenciada por la cultura si no por la apreciación personal.
  2. Más del 90% de las fotos no se asemejan al estádar de belleza Hollywoodense al que estamos acostumbrados (ni siquiera la que fue retocada por un diseñador Norteamericano)
Y a tí ¿Cuál de las fotos te llamó más la atención y porqué? ¿le pagarías a alguien para que te haga "bella"?

Deja un comentario.

Hasta Pronto,

Amy


viernes, 27 de junio de 2014

Snacks Saludables para disfrutar durante el Mundial




Estamos viviendo la fiebre del Mundial Brazil 2014. Si te gusta ver los partidos y quieres disfrutar algo para "picar" sin sentirte culpable después, checa estas sugerencias:

1. Palomitas de Maiz: Contrario a lo que creemos las palomitas son un snack saludable (y bajo en calorías) pero por favor prepáralas en casa.  Las palomitas listas para microondas están llenas de aditivos y químicos que no querrás poner en tu cuerpo.

2. Nueces mixtas: Las nueces son muy nutritivas, contienen fibra y grasas saludables. Además te harán sentir satisfecha con solo una pequeña cantidad.

3. Guacamole: Uno de mis favoritos! Además de todos sus beneficios nutricionales el aguacate tiene una textura cremosa que fácilmente puede sustituir cualquier otro dip preparado. Acompañalo con tostadas de maíz horneadas ó palitos de vegetales como zanahoria, pepino o apio.

4. Sushi: Si quieres algo más elegante, el sushi es una de las mejores opciones y es a la vez una comida completa.

Y si no te gusta el football, disfrútalos viendo tu película favorita.

Hasta pronto,

Amy

jueves, 12 de junio de 2014

La causa del sobrepeso de la que nadie habla (Y cómo eliminarla)



¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra toxicidad ó tóxico?  Probablemente piensas en sustancias peligrosas, venenosas o en estado de descomposición, pero ¿te has puesto a pensar que la exposición a ciertas sustancias tóxicas además de enfermedades podría causar sobrepeso?

Las sustancias tóxicas son todas aquellas que al entrar en contacto con un ser vivo producen un daño. Este depende de nivel y tiempo de exposición y de la concentración de las mismas. No siempre el daño se produce de manera inmediata, a veces pueden pasar meses o años antes de que surta efecto.

A diario respiramos aire contaminado, usamos productos corporales fabricados a base de químicos y consumimos gran cantidad de comida rápida, alimentos expuestos a pesticidas, elaborados con ingredientes artificiales, colorantes y preservantes por solo mencionar algunos.

Concentrémonos en la comida por un momento. Los libros de historia no nos enseñan que los hombres primitivos, los Mayas ó incluso los Colonizadores de América comían alimentos provenientes de un empaque con una larga lista de ingredientes, con fechas largas de vencimiento y mucho menos que consumieran comida chatarra. Todos ellos se alimentaban con comidas 100% naturales. 

Es muy simple: No fuimos diseñados para asimilar este tipo de sustancias y nuestro cuerpo no sabe qué hacer con ellas. Todo aquello que el cuerpo no reconoce o no puede procesar lo almacena como toxinas.
Cuando no practicamos hábitos saludables que permiten a nuestro cuerpo deshacerse de las toxinas, comienzan a acumularse y causan diversos síntomas como falta de energía, dolores de cabeza, antojos, aumento de peso o dificultad para perderlo, entre otros. Un cuerpo intoxicado no sólo es un cuerpo enfermo, puede llegar a acumular hasta 15 libras de peso extra  (¿sorprendente verdad?)

Voy a darte algunos tips que puedes comenzar a aplicar hoy para limpiar tu cuerpo y comenzar perder el exceso de peso de manera segura:
  • Incorpora más vegetales y frutas a tu dieta. La fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes de estos alimentos ayudan a tu cuerpo a eliminar lo que no necesitan y nutren las células profundamente. Siempre que sea posible elige productos orgánicos. 
  • Consume alimentos específicos que ayudan a desintoxicar el cuerpo, especialmente los que contienen vitamina C y Clorofila. Toma un vaso con agua con unas gotas de jugo de limón al despertar y consume vegetales de hoja verde a diario, de preferencia en batidos o ensaladas.
  • Sudar ayuda a eliminar toxinas por medio de la piel. No tienes que hacer horas de ejercicio para lograrlo. Una caminata de 15 minutos a paso rápido puede ser suficiente para lograr el trabajo. 
  • Bebe mucha agua. Aunque parezca obvio y repetitivo, la mayoría de personas beben café y refrescos durante el día pero no consumen suficiente agua. Esto hace muy difícil que el cuerpo pueda eliminar toxinas por medio de la orina o del sudor.
  • Limpieza (Cleanse) o Detox Guiados: Consisten en eliminar ciertos alimentos que causan acumulación de toxinas en el organismo e incorporar alimentos de origen natural altamente nutritivos. Es recomendable que el programa sea guiado por un profesional entrenado en salud (no intentes hacerlo por cuenta propia). Un buen programa de limpieza es el que te enseña a desintoxicar tu cuerpo de forma segura, no haciendo dietas relampago o tomando suplementos, y además educa sobre hábitos para garantizar el éxito a largo plazo.

¿Quieres aprender a desintoxicar  tu cuerpo de manera efectiva y segura, recuperar tu peso, tener más energía sin hacer ayunos ni dietas y con la guía y apoyo de una Coach en Salud? haz click AQUI e inscríbete en el Beauty Clease- Programa de Limpieza Cuerpo Mente.



http://www.thebeautyhealthcoach.com/LimpiezaCuerpo-Mente


Hasta Pronto,

Amy  
http://www.thebeautyhealthcoach.com
amy@thebeautyhealthcoach.com



sábado, 24 de mayo de 2014

Fin de semana de IINspiración y Transformación!


Foto de: Institute for Integrative Nutrition

Ha pasado  una semana desde la conferencia en vivo del Institute for Integrative Nutrition (IIN) y aún estoy tan IINspirada por todo lo que aprendí que quiero compartirlo con ustedes.

Certificarme como Health Coach ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Y no hay duda que IIN no sólo es la escuela de Nutrición más grande del  mundo si no la mejor.

Una de las cosas que más me encanta de esta escuela son las conferencias en vivo que hacen 2 o 3 veces al año en Nueva York. El año pasado tuve la oportunidad de asistir a una de ellas. Es difícil poder explicar el nivel de energía que se siente al estar en el JAZZ @Lincoln Center con más de 1,000 coaches aprendiendo sobre salud y nutrición, cuando sales de ahí quieres cambiar el mundo! IIN realmente no escatima en invitar a los  mejores conferencistas.

Si no puedes viajar, no hay problema porque las conferencias se pueden ver en vivo a través de internet (Gracias a Dios por la tecnología). Este año me tocó ver la conferencia en casa y aunque no es lo mismo, Twitter me ayudó a conectarme con algunos de los conferencistas, ¿que tan “cool” es eso?.

Estas son mis lecciones y citas favoritas de la conferencia de Mayo 2014.

No solo se trata de de contar calorías. 

 “Tener relaciones saludables puede ser tu mejor activo para una buena salud”

Los 7  pilares para una pérdida de peso sostenible: 
hidratarse
dormir bien 
ejercitarse constantemente
estresarse menos
comer empoderadamente
vivir conscientemente
amar más.

Kery Gleissman, Nutricionista y fundadora de Nutritious Life

Reconoce el poder de la comida en tu cuerpo

 “La comida es información, no sólo calorías”

“El Azúcar es 8 veces más adictiva que  la cocaína”

“La restricción de calorías es un modelo fallido” (hace lento el metabolismo y hace que estemos más hambrientos)

“No todas las calorías son creadas iguales” (Tu cuerpo no asimila igual 400 calorías de brócoli que 400 calorías de una bebida gaseosa)

“La Obesidad es causada por la composición dietética, no por las calorías” (lo que comes es más importante que cuantas calorías tiene)

Dr. Mark Hyman. Autor de “The Blood Sugar Solution” y “The 10 day detox diet”, 8 veces Best seller

Redefine lo que el éxito significa para ti e identificar tus prioridades


“No dejes que alguien más defina lo que el éxito significa para ti”

“Yo sueño mi pintura y yo pinto mi sueño” (Van Gogh)

"El tiempo es el recurso no renovable más precioso. Puedes hacer más dinero pero no más tiempo"

“Tú siempre encuentras el tiempo y la manera para lo que es importante para ti” (poner excusas como “no tengo tiempo para ejercitarme o comer bien, es bullsh#t)

“Todo es figueroutable” (Lo siento, no hay traducción para esta palabra! Dicho de otra manera, todo puede resolverse: pide ayuda, ora ó búscalo en Google)

Marie Forleo, Empresaria, Multimillonaria y Fundadora de B School

Los 5 cambios más importantes que debemos hacer por nuestra salud:


  • Controlar la presión arterial (ideal 115/85)
  • Ejercitarse 30 minutos al día, basta con caminar rápido hasta sudar un poco
  • Encontrar una dieta que amemos y que sea fácil de hacer (Las dietas convencionales NO funcionan)
  • Estresarse menos y dormir bien. Estimula la hormona del crecimiento, vital para evitar el envejecimiento prematuro y sentirse “sexy”
  • Detener  las adicciones (alcohol, drogas, comida, etc)

El peso no es un buen indicador del estado de salud. Lo más efectivo es medirnos el abdomen, (la parte más pronunciada o sobre el ombligo). Dividir nuestra estatura en pulgadas / 2 y el resultado es la medida idea de cintura que debemos tener. Si estamos arriba de ese número corremos el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades del corazón, cáncer, etc.

Dr. Mehmet Oz, Cardiólgo, conductor del Show del Dr. Oz

El Cuerpo es capaz de sanarse a sí mismo

 “Si una tan sola persona se ha curado de una enfermedad, significa que NO es incurable”

“Muchos pacientes tienen remisiones espontáneas, se curan milagrosamente”

“El cuerpo tiene su propio mecanismo de auto sanación y este funciona cuando estamos en modo de relajación”

“Tener esperanza activa el mecanismo de reparación del cuerpo”

“Un paciente que cree que puede curarse mejora el 70% de las veces"



Si has leído hasta acá te habrás dado cuenta que los expertos coinciden en muchas cosas como la importancia de lo que comemos, del sueño y del manejo del estrés, y  que  muchas de estas ya las sabemos! El problema es que no las ponemos en práctica. Si este es tu caso, no te preocupes, como HealthCoach ayudo a mis clientes a cumplir sus metas de salud, realizando cambios que sean fáciles de integrar a su estilo de vida para obtener resultados permanentes. Contáctame para más información sobre como puedo ayudarte.

Y si te apasiona la salud y la nutrición ó tienes curiosidad sobre lo que es ser un/una Health Coach y sobre cómo esta carrera puede cambiar tu vida, escríbeme a amy@thebeautyhealthcoach.com  y solicita tu sesión de descubrimiento profesional GRATIS.

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Hasta pronto,


Amy Drinkwater
www.thebeautyhealthcoach.com
amy@thebeautyhealthcoach.com






IIN es más que una escuela, es un movimiento cuya misión es crear un efecto multiplicador de salud y felicidad que transforme al mundo!