lunes, 28 de julio de 2014

Lo que NO debes hacer para perder peso rápidamente (y lo que si debes hacer)



Estamos a las puertas de las vacaciones. Se avecinan viajes a la playa, al lago o simplemente es momento de disfrutar de la ropa un poco más ligera.

Pasamos todo el año deseando dejar los malos hábitos y bajar las libras de más sin hacer nada al respecto, pero precisamente un mes o unas semanas antes de las vacaciones, la mayoría de mujeres buscamos desesperadamente la forma de perder peso y estar listas para el traje de baño. ¿Te identificas?

Esta desesperación por obtener una solución rápida puede llevarnos a hacer todo o casi todo para lograr el objetivo, y aunque a veces lo logremos a costa de mucho esfuerzo podrías estar sacrificando no solo tu salud si no también tu bolsillo.

Lo que NO funciona y que No debes hacer:


  • Tomar pastillas, sustitutos de comida ó tés para adelgazar. La mayoría de productos de esta clase te ofrecen hacerte perder hasta 1 o 2 libras por día, sin embargo sus componentes aunque digan ser “naturales” pueden causarte problemas de salud en el corto o largo plazo, como padecimientos cardíacos, problemas de tiroides o intestinales.

  • Hacer ayunos o dietas extremas. Una de las peores cosas que puedes hacer si quieres perder peso y no recuperarlo es someter a tu cuerpo a una dieta extrema. No solo corres el riesgo de sufrir una hipoglicemia (baja azúcar en la sangre), es casi seguro que al final terminarás rompiendo la dieta y comiendo más de la cuenta, recuperando el peso perdido y una cuarta más.

  • Usar cremas reductoras o aparatos para "quemar grasa". Las cremas, gels ó aparatos que aseguran "derretir" la grasa son fabulosos como tratamiento “spa”, puedes obtener algunos beneficios como tonificación de la piel, pero no son una solución permanente. Pierdes peso debido a que estos productos por lo general tienen efecto diurético y termogénico, es decir te harán eliminar líquidos e incrementarán el calor corporal quemando más calorías pero lastimosamente si no cambias tu alimentación y tus hábitos, muy pronto recuperarás nuevamente el peso que perdiste.

Lo que SI funciona y SI debes hacer:


  • Limpia tu dieta. Elimina alimentos procesados, cargados de azúcar, ingredientes artificiales y preservantes, evita también los alimentos “light” y “bajos en grasa”. Una vez que tu cuerpo se desintoxique de estas sustancias será capaz de perder el peso extra sin esfuerzo y sin hacer dieta. Con el tiempo también verás como la apariencia de tu piel mejora y hasta la celulitis es menos visible.

  • Incorpora más verde en tu alimentación. Los vegetales de hojas verdes como espinaca, arúgula, acelga, kale, albahaca, perejil y cilantro son excelentes para desintoxicar el cuerpo, oxigenar la sangre y acelerar la pérdida de peso. Asegúrate de incluirlos en ensaladas, jugos y batidos, 2 o 3 veces al día.

  • Ejercítate inteligentemente. Si no tienes tiempo para hacer ejercicio o simplemente no eres fan de ir al gimnasio, debes escoger ejercicios que te permitan quemar grasa y tonificar en poco tiempo. Algunas opciones son pilates, yoga ó realizar ejercicios específicos como sentadillas para tonificar glúteos y piernas. Eso si, para ver resultados debes ser constante y practicarlos al menos 3 veces por semana.

No esperes hasta las próximas vacaciones para hacer algo por tu cuerpo. Si decides comenzar HOY a cambiar tus hábitos, no sólo estarás preparada para cualquier evento, te sentirás a gusto contigo misma y  los resultados serán permanentes.

Un abrazo y hasta la próxima,

Amy


Image courtesy of artur84 / FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario