jueves, 27 de febrero de 2014

Adelgazar, en busca de la fórmula mágica.




Si eres como la mayoría de mujeres (incluyéndome) seguramente has probado todo ó casi todo para perder peso. Probablemente hayas logrado resultados haciendo dieta ó tomando algún suplemento, pero con el tiempo recuperaste todo el peso perdido. Vuelves a probar otro método, pierdes peso, lo recuperas, ganas más del que tenía antes y el ciclo continúa.

En un mundo donde la obesidad crece aceleradamente,  también hay muchas personas buscando la salida rápida a esta condición. La industria sabe muy bien esto y mientras por un lado nos bombardean con anuncios de comida rápida, por el otro nos atacan con anuncios de  productos que garantizan devolvernos mágicamente  nuestro peso ideal y una figura de revista.

Mis clientes siempre me preguntan cuál es el método más rápido y efectivo para adelgazar, algunos de los más populares son:

  • Dietas ó ayunos de jugos para rebajar en 10 días, en 3 días ó hasta en 1 día.
  • Pastillas. 
  •  Inyecciones. 
  •  Batidos para sustituir las comidas. 
  •  Cremas corporales. 
  •  Liposucción. 
  •  Tratamientos con máquinas ó laser.

Como Health Coach, no recomiendo a mis clientes NADA que ponga en riesgo su salud. Aún así, ellas logran perder peso de forma natural  y sostenible, sin usar ninguno de estos productos o tratamientos.

Una barra de chocolate, un pedazo de pastel ó una hamburguesa con papas fritas no te harán engordar de la noche a la mañana. Pero, si los consumes con frecuencia durante varios meses ó años aumentarás de peso como resultado, y lo peor es que llegues a padecer de  diabetes, presión alta, colesterol alto, entre otros.
El sobrepeso no aparece como por arte de magia. Por tanto, si has tardado meses ó años en acumularlo, es imposible también perderlo en un abrir y cerrar de ojos. 

Estudios recientes han demostrado que el excesivo consumo de azúcar, harinas refinadas, sal y algunos tipos de grasas son los principales responsables de la ola de obesidad y enfermedades crónicas que estamos viendo. Y que, con solo evitar consumir estas sustancias lo  más posible podemos perder peso y mejorar considerablemente nuestra salud.

La  fórmula mágica no consiste en “productos o dietas milagrosas”. En realidad se trata de una cuestión de hábitos. La suma de aquellas acciones que hacemos constantemente da como resultado lo que somos ahora. Lo que pongas (ó no pongas) en tu cuerpo cada día se transformará en tu peso de mañana.



Con el cariño de siempre,

Amy
www.thebeautyhealthcoach.com
amy@thebeautyhealthcoach.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario