miércoles, 15 de enero de 2014

Como bajar de peso sin hacer dieta


Estamos ya a mediados del primer mes del año, quedaron atrás las celebraciones de Navidad, las múltiples invitaciones cada día de la semana y las abundantes comidas.

Con la idea de comenzar la dieta en enero, nos dimos permiso de comer lo que quisimos y luego, llenos de entusiasmo (o culpabilidad) hicimos nuestros propósitos de comer mejor y bajar de peso. Pero dos semanas después las buenas intenciones comienzan a debilitarse y francamente la idea de hacer dieta ya no parece tan fácil.

Queremos bajar de peso y alimentarnos mejor, pero de pronto nos invitan a comer fuera, necesitamos energía extra a mediados de la tarde, o vamos al supermercado y no podemos resistir comprarnos ese antojito. Y la verdad es que, contrario a lo que creemos, la comida es nuestra  mejor aliada ó nuestra peor enemiga en la lucha contra el sobrepeso.

Seguramente estas luchado para dejar atrás los viejos hábitos, para dejar de comer "eso" que sabes que no debes,  pero si crees que por no haber comenzado aún la dieta, puedes esperar hasta el próximo mes o el próximo año, no te rindas.

Te dejo tres recomendaciones que puedes usar para impulsarte a comer mejor y a perder unas libras de más, sin hacer dieta.

1. Deja la comida chatarra! 
No hay formulas mágicas. Esta es la cruda verdad: si realmente quieres ver un cambio en tu salud, en tu peso y en tu cuerpo tienes que dejar de hacer lo que está causando el problema en primer lugar. Si quieres verte y sentirte bien la comida chatarra es tu peor enemiga.


2. Come en casa al menos un 90% del tiempo
Aunque muchas veces no lo parezca, las comidas preparadas en la mayoría de restaurantes,  especialmente en las cadenas de comida rápida, tienen ingredientes escondidos que seguramente tú no agregarías en casa.  Aún si eliges una simple ensalada puedes llegar a consumir hasta 700 calorías con grandes cantidades de sodio, grasas trans y azúcar. 

3. Come más (y mejor)
Comer menos y matarte de hambre no es la solución para bajar de peso, por esa razón las dietas no funcionan. Sin embargo debes ser inteligente a la hora de elegir lo que comes.
Si aprendes a comer correctamente, y consumes alimentos integrales y naturales, incluyendo todos los grupos nutricionales como proteínas, carbohidratos, grasas, vegetales y frutas, NO te morirás de hambre y tampoco serás presa de los interminables antojos de comida rápida.

Si no puedes dejar de comer ciertas cosas, aún cuando no tienes hambre y crees que no puedes vencer los antojos por la comida chatarra, quédate pendiente porque pronto te enseñaré como terminar con ellos de una vez por todas.

Con el cariño de siempre,

Amy
www.thebeautyhealthcoach.com
amy@thebeautyhealthcoach.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario