miércoles, 15 de enero de 2014

Como bajar de peso sin hacer dieta


Estamos ya a mediados del primer mes del año, quedaron atrás las celebraciones de Navidad, las múltiples invitaciones cada día de la semana y las abundantes comidas.

Con la idea de comenzar la dieta en enero, nos dimos permiso de comer lo que quisimos y luego, llenos de entusiasmo (o culpabilidad) hicimos nuestros propósitos de comer mejor y bajar de peso. Pero dos semanas después las buenas intenciones comienzan a debilitarse y francamente la idea de hacer dieta ya no parece tan fácil.

Queremos bajar de peso y alimentarnos mejor, pero de pronto nos invitan a comer fuera, necesitamos energía extra a mediados de la tarde, o vamos al supermercado y no podemos resistir comprarnos ese antojito. Y la verdad es que, contrario a lo que creemos, la comida es nuestra  mejor aliada ó nuestra peor enemiga en la lucha contra el sobrepeso.

Seguramente estas luchado para dejar atrás los viejos hábitos, para dejar de comer "eso" que sabes que no debes,  pero si crees que por no haber comenzado aún la dieta, puedes esperar hasta el próximo mes o el próximo año, no te rindas.

Te dejo tres recomendaciones que puedes usar para impulsarte a comer mejor y a perder unas libras de más, sin hacer dieta.

1. Deja la comida chatarra! 
No hay formulas mágicas. Esta es la cruda verdad: si realmente quieres ver un cambio en tu salud, en tu peso y en tu cuerpo tienes que dejar de hacer lo que está causando el problema en primer lugar. Si quieres verte y sentirte bien la comida chatarra es tu peor enemiga.


2. Come en casa al menos un 90% del tiempo
Aunque muchas veces no lo parezca, las comidas preparadas en la mayoría de restaurantes,  especialmente en las cadenas de comida rápida, tienen ingredientes escondidos que seguramente tú no agregarías en casa.  Aún si eliges una simple ensalada puedes llegar a consumir hasta 700 calorías con grandes cantidades de sodio, grasas trans y azúcar. 

3. Come más (y mejor)
Comer menos y matarte de hambre no es la solución para bajar de peso, por esa razón las dietas no funcionan. Sin embargo debes ser inteligente a la hora de elegir lo que comes.
Si aprendes a comer correctamente, y consumes alimentos integrales y naturales, incluyendo todos los grupos nutricionales como proteínas, carbohidratos, grasas, vegetales y frutas, NO te morirás de hambre y tampoco serás presa de los interminables antojos de comida rápida.

Si no puedes dejar de comer ciertas cosas, aún cuando no tienes hambre y crees que no puedes vencer los antojos por la comida chatarra, quédate pendiente porque pronto te enseñaré como terminar con ellos de una vez por todas.

Con el cariño de siempre,

Amy
www.thebeautyhealthcoach.com
amy@thebeautyhealthcoach.com

lunes, 6 de enero de 2014

El poder de la intención: Bienvenido 2014!






Espero que hayan tenido un buen cierre de año y que el 2014 sea aun mejor.

Después de algún tiempo ausente me siento lista y renovada para iniciar este año. El 2013 fue excepcional para mí, de gran crecimiento a nivel personal y espiritual, lleno de emociones, aventuras, personas y momentos verdaderamente especiales. Me gradué como Health Coach del Institute for Integrative Nutrition en Nueva York y me convertí en una mujer felizmente casada.

Aunque logré muchas de mis metas para ese año, debo reconocer que nunca he sido el tipo de persona que puede hacer una larga lista de propósitos y cumplirlos uno a uno. Realmente me cuesta ceñirme a un plan o esquema demasiado estricto. He sido afortunada en lograr siempre lo que me he propuesto, pero ese método nunca ha funcionado para mí.

Uno de los problemas que enfrentamos cuando al final del año nos damos cuenta que no cumplimos los propósitos que nos trazamos es que nos sentimos frustradas, desanimadas y fracasadas. Con esto no quiero decir que trazarse metas sea algo malo. No puedes lograr nada si no tienes claro tu objetivo, pero el método de escribir una lista de propósitos no funciona para todo mundo.

Algunos estudios recientes revelaron que el 92% de las personas no cumplen sus propósitos de año nuevo.  Si este es tu caso, quizás sientas alivio de saber eso, pero también te preguntarás como lograrás lo que quieres durante el año sin escribir una lista de metas ú objetivos.

Voy a compartir contigo una de las herramientas más poderosas y más simples para lograr metas a nivel personal y profesional que he aprendido. En lugar de hacer una lista interminable de propósitos, se trata de determinar una intención. 

Podemos definir la intención como un objetivo, propósito ó un plan general que definirá nuestros pensamientos, y por tanto nuestras acciones. El poder de la intención radica en que cuando se expresa claramente, se convierte en la fuerza que nos impulsa a alcanzar las metas. Cuando vives cada día de acuerdo a tu intención, avanzas en la dirección de tus sueños y logras lo que te propones.

Pasos para definir una intención:

1. Define claramente lo que quieres lograr en este año y escríbelo en unas pocas líneas. Trata de hacerlo de manera breve, precisa y alcanzable. Entre más clara la intención, será  más fácil de realizar.

2. Escribe tus intenciones siempre en tiempo presente. Si quieres lograr algo tienes que pensar y actuar como que ya lo estás haciendo. Esto ayuda a condicionar tu mente a tomar acción ahora. 

3. Comparte tu intención con alguien de tu confianza y pídele que te ayude a mantenerte motivada. Esto te permitirá obtener el apoyo que necesitas.

4. Actúa. Piensa que paso darás hoy para lograr tu intención y hazlo. Recuerda, los pasos de bebé cuentan siempre y cuando vayas hacia adelante.

5. Reconoce tus logros. Prémiate cada vez que des un paso adelante, y luego da el siguiente.

Un ejemplo de cómo definir una intención es el siguiente: “En 2014 soy más saludable, alcanzo y mantengo mi peso ideal. Evito comer lo que no me hace bien, como más de lo que nutre mi cuerpo, me mantengo activa físicamente y duermo lo suficiente.”

Puedes crear una o dos intenciones para este año, una para tu vida personal y otra para tu vida profesional, pero recuerda siempre mantenerlas simples, claras y realizables.

Otra manera de crear intenciones es definir palabras que evoquen tu intención y lo que quieres lograr, por ejemplo: Saludable, Activa, Relajada, Motivada, Decidida.

Una vez hayas definido tu intención, escríbela y colócala en un lugar donde puedas verla a diario, ya sea en tu mesa de noche, en el espejo del baño ó en tu escritorio. Así podrás recordarla cada día y encaminar tus acciones hacia ella. También puedes crear un collage o un tablero de visiones añadiendo fotografías a cada intención ó palabra. Tu imaginación es el límite.


Espero que este artículo  te ayude a definir tus intenciones y que logres lo que te propongas para este año. 

Un fuerte abrazo!

P.D.
Les comparto mi foto favorita de la boda :)
 



Con el cariño de siempre,

Amy